UE sancionará duramente a países que no respeten comunidad LGBT

Compartir en tus Redes

El debate sobre este tema se llevó a cabo en septiembre pasado, en donde se indicó que sería una prioridad defender los derechos de la comunidad LGBTQI. La Unión Europea anunció su plan para proteger los derechos de la comunidad LGBT, a través de la imposición de sanciones a países que no respeten a estos grupos.

Este jueves, se presentó “la primera estrategia de la UE para la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, no binarios, queer e intersex (LGBTQI)”.

El debate sobre este tema se llevó a cabo en septiembre pasado, en donde se indicó que sería una prioridad defender los derechos de la comunidad LGBTQI.

“Todo el mundo debe sentirse libre de ser quien es, sin miedo de sufrir persecución. Este es el credo europeo y es por lo que luchamos. La primera estrategia a escala de la UE reforzará nuestros esfuerzos conjuntos para garantizar que todos reciban el mismo trato“, dijo la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová.

Pérdida de financiamiento a países

La Comisión Europea creó políticas controversiales para ir en contra de los “discursos de odio” hacia las personas que representan los grupos LGBTQI, así lo informó el portal web de la organización.

La Unión Europea, por su parte, dejó muy en claro que los países que incurran en violaciones de derechos en contra de la comunidad LGBTQI, pueden correr el riesgo de perder el apoyo financiero por parte de la UE.

Esta reciente postura de UE, abrirá un debate fuerte entre países de la Europa Occidental, defensora de la comunidad LGBTQI, y naciones de la Europa Central y Oriental, quienes no están de acuerdo con la decisión.

Por otro lado, la comunidad cristiana en países europeos como Alemania, Suecia, Italia, España y Suiza mostraron su preocupación tras verse amenazada la libertad religiosa y el derecho de los padres de criar a sus hijos con sus propios valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Lo mas visto

Subscribete al Boletín!

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Ir arriba