Pastor secuestrado en Nigeria es asesinado por Boko Haram

Compartir en tus Redes

El secuestro del reverendo Andimi, del que nos hacíamos eco hace unas semanas, ha terminado finalmente en tragedia. Tras ser retenido a la fuerza por una de las facciones del Boko Haram durante uno de los ataques a la aldea de Michika (localizada en la frontera con Camerún), el 20 de enero se publicaba un vídeo en el que se veía al pastor siendo decapitado a manos de los islamistas radicales.

Esta ejecución recuerda terriblemente a la decapitación de otros diez hombres (la mayoría de ellos cristianos) llevada a cabo durante el día de navidad, por la facción del Estado Islámico que actúa en el África Occidental.

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que condena la falta de acciones por parte del gobierno nigeriano para proteger y salvaguardar la seguridad de los cristianos en el país. Esta decisión viene sustentada por el estudio de la organización británica “Humanitarian Aid Relief Trust”, en el que se han contabilizado más de 6.000 cristianos asesinados a manos del islamismo radical desde el 2015. Según el texto desarrollado por el Parlamento Europeo “Estos ataques son llevados a cabo con total impunidad”.

Puertas Abiertas a nivel internacional, se une a la denuncia al gobierno nigeriano presentada por el Parlamento Europeo, con el objetivo de que se respeten y garanticen los derechos humanos para todos los nigerianos, independientemente de su religión, además de la protección de los civiles ante un terrorismo violento que impide el desarrollo normal de sus vidas. Finalmente, Puertas Abiertas quiere hacer un llamamiento al Cuerpo de Cristo global.

Es importante no rendirse y seguir orando y apoyando esta nación, la cual se encuentra actualmente en tercera posición en el “Índice Global de Terrorismo”.

El Reverendo Lawan Andimi, es otra vida más de las miles que la persecución se ha cobrado en Nigeria a causa del extremismo radical. Acompañemos en oración a cada cristiano del país que ha sido impactado por la muerte de un ser querido a causa de su fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Lo mas visto

Subscribete al Boletín!

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Ir arriba