Pareja de cristianos ángeles para necesitados en África

Compartir en tus Redes

Mark Gerson y su esposa Erica, han donado más de $10 millones, para ayudar a las misiones médicas cristianas, en África.

Una pareja de emprendedores, un judío y su esposa, se covirtieron en uno de los mayores doantes de los médicos misioneros cristianos; en África. Los consideran como ángeles porque donaron millones para apoyar las necesidades vitales de atención médica, en algunas de las comunidades más empobrecidas del mundo.

Los ángeles son: Mark Gerson y su esposa Erica, quienes han donado más de $10 millones, para ayudar a las misiones médicas cristianas, en África. A través, del llamado de su fe judía en “amar al forastero”, en una región del mundo donde el acceso a la salud es limitada. 

Gerson, dijo en entrevista a The Christian Post, que él comenzó a donar a misiones médicas cristianas en África, gracias a un amigo que conoció en Williams College, en Massachusetts, en la década de 1990 y que trabajaba ayudando a personas infectadas con SIDA.

Gerson, junto a el Dr. Jon Fielder, su hermano y algunos de sus amigos se involucraron en apoyar ante las necesidades de profesionales y médicos capacitados en África; entendieron el valor de los médicos misioneros cristianos y los hospitales de misión allí. 

Misioneros médicos dando esperanza

En 2010, Gerson y Fielder lanzaron, African Mission Healthcare , una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer los hospitales misioneros para ayudar a los más necesitados, después de notar una falta de apoyo financiero constante para los misioneros médicos que sirven en el continente. 

Gerson solía preguntarse: ¿Qué podemos hacer para ser realmente el lugar al que los misioneros pueden acudir en busca del apoyo que necesitan y las personas pueden acudir para apoyar a los misioneros? añadió. 

La organización invierte en una amplia gama de proyectos de infraestructura que van desde la construcción de quirófanos, la construcción de viviendas para profesionales médicos, espacios para atención clínica, así como la adquisición e instalación de costosos equipos médicos.  

AMH ha invertido más de $ 26,5 millones, en 47 hospitales de 18 países africanos. AMH estima que sus esfuerzos harán posible más de 10,7 millones de visitas de pacientes. Según el cofundador de AMH, también brinda apoyo para tres áreas clave: atención clínica, infraestructura y capacitación. 

La capacitación es “fundamental para todo lo que hace la AMH”, ya que la organización cuenta con una variedad de programas para cirujanos, médicos, enfermeras, anestesistas y enfermeras anestesistas. 

Su organización y ministerio es una luz de esperanza en estas regiones donde hay muchas necesidades.

Hasta 2019, AMH ha capacitado a 3.736 profesionales médicos. Hasta junio de 2020, la organización ha invertido más de $ 15.9 millones en atención clínica directa y ha patrocinado más de 18,619 procedimientos quirúrgicos y correctivos con un costo promedio de $ 360. 

Además, la organización estima que ha permitido 611.000 visitas clínicas directas a lo largo de los años. AMH también trabaja para proporcionar una mejor infraestructura a los hospitales de la misión. AMH ha realizado 85 proyectos en 15 países diferentes, con una inversión de alrededor de $ 7 millones, según Gerson. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Lo mas visto

Subscribete al Boletín!

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Ir arriba