México: cristianos perseguidos son reintegrados y protegidos

Compartir en tus Redes

El hecho que los cristianos ahora sean respaldados por la justicia Mexicana no deja de seguir siendo una preocupación para la comunidad. En México, la Corte Suprema de Justicia, ordenó la protección de unos cristianos que fueron expulsados en el año 2017 de una aldea, también, solicitó para ellos  protección y reintegración.

La persecución se registró en Jalisco, donde lo seguidores de Jesús tuvieron que abandonar sus viviendas porque les estaban negando participar en las actividades religiosas que hacía la comunidad.

“Aunque las comunidades tienen el derecho de expulsarlas para proteger la cultura, la religión y los medios de vida, esto no puede llegar al extremo de sacarlas del  territorio de la comunidad ya que esto violaría el derecho a condiciones mínimas de vida, dejándolas sin vivienda digna, pertenencias y medios de vida”, expresa el tribunal sobre el caso.

Sigue preocupando

El hecho de que los cristianos ahora sean respaldados por la justicia Mexicana no deja de seguir siendo una preocupación para la comunidad.

Según un abogado local, este hecho es una victoria, pero deben seguir monitoreándolo de cerca, pues las autoridades comunitarias muchas veces violan las resoluciones y se esconden detrás de sus costumbres.

Por su parte, el portavoz de Puertas Abiertas en México, señala que vivir en Jalisco sigue siendo un desafío para los seguidores de Jesús.

“La libertad de religión o de creencias en México está protegida por la ley, pero en la práctica las comunidades indígenas siguen reglas. Esperemos los resultados del cumplimiento de la resolución especialmente en Jalisco”, puntualizó el portavoz.

Según la lista Mundial de Persecución 2020, México se encuentra entre los países bajo observación constante.

El 21.5% de la población mexicana pertenece a grupos indígenas que se rigen por leyes y costumbres tradicionales sin apenas intervención del Estado. Sobre todo los cristianos protestantes sufren muchas presiones en estas regiones cuando abandonan las prácticas religiosas de su grupo étnico.

En México, los cristianos y las iglesias han sido víctimas de ataques, amenazas, extorsión, e incluso ha conllevado a la muerte.

Esto ya no solo ocurre en los estados más violentos ya que la presencia de redes criminales ha crecido en otras regiones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM

Subscribete a Nuestro Boletin

Te mantendremos actualizado de las ultimas noticias del mundo cristiano

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Bilia Online

Ir arriba