Judíos demandan a Nueva York por restricciones de Covid-19

Compartir en tus Redes

La diócesis católica romana de Brooklyn presentó una demanda contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusándolo de violar la libertad religiosa. Grupos judíos ortodoxos y una diócesis católica romana han presentado demandas contra el estado de Nueva York por las restricciones impuestas por la entidad para frenar la propagación del Covid-19.

La diócesis católica romana de Brooklyn presentó una demanda contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusándolo de violar la libertad religiosa.

El obispo Nicholas DiMarziodijo en un comunicado, que las recientes órdenes ejecutivas de Cuomo no les han dejado otra opción que ir a los tribunales.

“Nuestras iglesias tienen la capacidad de acomodar a muchos fieles y restablecer nuestra capacidad de asistencia”, declaró DiMarzio.

Estado

De igual manera, DiMarzio agregó que el Estado ha ignorado por completo el hecho de que sus protocolos de seguridad han funcionado.

Además, el obispo cataloga como un insulto penalizar una vez más a todos aquellos que han regresado a salvo a la iglesia, así lo informó el portal web The Christian Post.

Por otra parte, en la demanda, varias sinagogas y rabinos judíos argumentaron que las restricciones interferían con sus prácticas religiosas.

‘‘La Orden Ejecutiva del demandado viola los derechos constitucionales de los demandantes bajo la Cláusula de Libre Ejercicio de la Primera Enmienda de dos maneras separadas; ambas de manera independiente’’, dice la demanda.

Discriminación hacia judíos

Paralelamente, “las restricciones del acusado son en apariencia discriminatorias hacia las prácticas religiosas en comparación con actividades seculares similares”, continúa la demanda.

“El ataque explícito del acusado a las instituciones y comunidades religiosas es un intento punitivo de infringir los servicios religiosos de los demandantes debido a su naturaleza religiosa”, concluyó la demanda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Lo mas visto

Subscribete al Boletín!

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Ir arriba