Heroes de la Fe

Una vida de fuego

Fundador de la organización “Cristo Para Todas las Naciones” (CfaN), dedicada a llevar un mensaje de fe a nivel mundial, el pastor Reinhard Bonnke logró que más de setenta y nueve millones de personas rindan sus vidas a Jesús. Su trabajo impactó África, Asia, Europa y América.

Un eterno erudito

Traductor al español de las Sagradas Escrituras. Perseguido por la Inquisición. Casiodoro de Reina marcó el inicio de una nueva era en el cristianismo hispanohablante con una magnífica versión de la Biblia que perdura hasta el día de hoy.

La siembra de Bombay

La siembra de Bombay. Gordon Hall predicó las buenas nuevas del Señor y ganó almas para el rebaño de Cristo durante más de trece años en Bombay. Impulsor de la evangelización en la India, esparció la fe cristiana con persistencia y valentía.

Un hombre de oración

Un hombre de oración. Edward Payson fue uno de los evangelizadores más reconocidos del Segundo Gran Despertar. Su historia se destaca porque fue un efectivo pescador de almas. Hombre piadoso, oraba sin cesar y repasaba diariamente las Sagradas Escrituras.

Fiel hasta la muerte

Fiel hasta la muerte. John Frith predicó la Palabra en los inicios del siglo XVI, cuando anunciar el Evangelio constituía una labor suicida. Quemado vivo a los 30 años, fue sacrificado por la Iglesia tradicional luego de rechazar la validez de las indulgencias, el purgatorio y la eucaristía.

Defensor de la Palabra

Defensor de la Palabra. El Nuevo Testamento en castellano fue una obra de Pérez de Pineda para que los españoles pudieran leer la Palabra de Dios en su propia lengua. Este siervo valiente tradujo la Biblia del primer testamento en una cruel época, cuya osadía era castigada con la muerte.

El misionero ingles

Dixon Edward Hoste sirvió a Cristo por más de seis décadas. Creyente de profundas convicciones cristianas, fue el director general de la Misión al Interior de China de 1900 a 1935. Demostró que con tolerancia y oraciones era posible mover a los hombres hacia la fe en Dios.

El avivamiento de la calle Azusa

El avivamiento de la calle Azusa. El cristianismo fue cambiado para siempre por el avivamiento producido en el corazón de Los Ángeles a principios del siglo pasado. Las reuniones, dirigidas por William J. Seymour, pastor afroamericano, se transformaron en un momento decisivo en la historia del cristianismo.

Ir arriba