“Crece hambre espiritual en la China pospandémica”, dicen misioneros

Compartir en tus Redes

Los edificios y comercios están abriendo progresivamente en China, pero, las iglesias aún se encuentran cerradas. China se encuentra en la etapa de la recuperación tras enfrentar la pandemia por el Coronavirus. Sin embargo, misioneros afirman que el hambre espiritual en este país es notable.

Los edificios y comercios están abriendo progresivamente en China, pero, las iglesias aún se encuentran cerradas.

Surge la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las reacciones de las iglesias en China tras haber pasado por esta experiencia pandémica?

El equipo misionero de la organización Puertas Abiertas respondió a esta y otras interrogantes que surgieron en la comunidad cristiana estadounidense con relación a la situación actual de la iglesia China.

“Los cristianos que pueden conectarse en línea lo hacen mucho más regularmente que antes. Antes de la pandemia, era bastante normal que los cristianos chinos se mantuvieran conectados entre sí y se animaran espiritualmente en las redes sociales chinas, e incluso escucharan sermones y participaran en clases bíblicas en línea”, explicó uno de los misioneros.

Hambre espiritual es más intensa

¿Estamos ante la presencia de una nueva manifestación o mover espiritual en las iglesias cristianas del mundo? Esta modalidad de la predicación y celebración de reuniones virtuales en donde los creyentes pueden conectarse desde cualquier parte de manera sincrónica cada vez es más frecuente.

“En general, durante el confinamiento, los creyentes de muchas comunidades cristianas en todo el país se unieron a los servicios en línea, escucharon / vieron sermones en línea, oraron y usaron la Palabra de Dios para alentarse unos a otros en línea en mayor cantidad que lo normal. El hambre y el crecimiento espiritual son notables”, agregaron misioneros de Puertas Abiertas.

Los evangelistas añadieron que la medida del cierre de las iglesias obligó a los creyentes a reunirse en línea con mayor frecuencia.

“Las iglesias en todo el país dejaron de prestar servicios cara a cara, pero muchas comenzaron a usar plataformas en línea para conectarse, orar y estudiar la Biblia juntas. Por triste que sea esta pandemia, la vida de la iglesia se ha animado a medida que los fieles se reúnen regularmente en línea para cuidarse unos a otros y servir a sus comunidades” señalaron los misioneros.

En cuanto a las reuniones presenciales solo se llevan a cabo con un máximo de cinco personas, con el objetivo de fortalecerse espiritualmente, orar y ayudarse mutuamente.

Mientras tanto, el gobierno chino pretende eliminar las reuniones virtuales o limitarlas, sin embargo, estas se continúan haciendo, así lo informó el portal web Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM

Subscribete a Nuestro Boletin

Te mantendremos actualizado de las ultimas noticias del mundo cristiano

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Bilia Online

Ir arriba