Colombia: aumenta en puntuación sobre persecución a cristianos

Compartir en tus Redes

Colombia se ubica en la posición número 41, en la Lista Mundial de Persecución. Colombia tiene una tendencia alcista de 4 puntos en relación al año anterior, en cuanto a persecución a los cristianos, según las tres últimas investigaciones de la Organización Puertas Abiertas.

Colombia se ubica en la posición número 41, en la Lista Mundial de Persecución, de acuerdo a los resultados de la organización, publicado por Evangélico Digital.

La principal causa por la que hay aumentó de persecución a cristianos en Colombia, es la presencia del Ejército de Liberación Nacional y la reagrupación de las FARC. También, por el crimen organizado y el antagonismo étnico.

Según Puertas Abiertas la persecución a creyentes en Colombia paso de 9 puntos que tenía el año pasado a 9.4, debido a presiones por delincuentes y grupos étnicos.

Otras formas de persecución

En relación a la violencia extrema de 12.5 puntos paso a 15 puntos. Esto se debe a la cantidad de cristianos asesinados en ataques a iglesias, ante la falta de un acuerdo de paz con la FARC.

La persecución a cristianos en las comunidades indígenas se debe por el antagonismo étnico y el aumento de la oposición, en la sociedad. Asimismo, por algunos funcionaros del gobierno, por manifestaciones públicas de la fe cristiana.

Puertas Abiertas, indica que los cristianos al revelar su fe en algunas localidades de Colombia, enfrentan retos de parte de las autoridades locales y hasta de vecinos.

En evaluación de violencia hay un aumento en los últimos 4 años. Esto por las fallas del Acuerdo de Paz, y el surgimiento de los grupos criminales y guerrilleros en lugares abandonados por la FARC. Además, de la represión violenta contra los conversos cristianos en las comunidades indígenas.

La Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas es una de las principales fuentes de información para dar seguimiento a los cristianos en todo el mundo. La organización con 25 años de existencia evidencia en su ranking, los 50 países más hostiles contra los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM

Subscribete a Nuestro Boletin

Te mantendremos actualizado de las ultimas noticias del mundo cristiano

Mas para explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Radio Online

Acerca de

Somos una Iglesia Cristiana, enfocada en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo.

Bilia Online

Ir arriba